Estrías en el embarazo: 3 aceites vegetales para prevenirlas

Desde hace unos meses estamos colaborando en Ser Papis en Tiempos Revueltos , si no la conocéis, os la recomiendo. Una web sobre embarazo, maternidad y paternidad.

 

 

Desde el primer momento que te enteras que estás embarazada piensas en dos cosas; primero en que todo vaya bien y segundo en cuidarte para que no te salgan las temibles estrías. Abdomen, piernas, glúteos, pecho….todo el cuerpo es susceptible a la aparición de estrías. Pero ¿qué son las estrías? ¿cómo tratarlas cuidando tu cuerpo con productos ecológicos? A continuación vas a encontrar respuesta a estas cuestiones.

Estrías

Las estrías son atrofias cutáneas claramente visibles que aparecen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis. Pueden ser de color violeta, rosado o blanquecino, pero no hay que preocuparse, no representan ningún problema patológico, solamente es un problema estético.

En el caso de la mujeres es muy común en época de pubertad, embarazo (sobre todo en primíparas) y por cambios bruscos de peso. Pues bien, en el embarazo, además del cambio significativo de peso, hay que sumarle los cambios hormonales, los cuales producen un aumento significativo de estrógenos.

Una vez que las estrías ya han salido, son difíciles de eliminar (más aún cuando están en fase avanzada, fase cicatrizal), así que lo mejor es prevenir su aparición.

Prevención de las estrías en el embarazo

El objetivo de la prevención es dotar a nuestra dermis de la fuerza y elasticidad suficiente para poder resistir al estiramiento al que se va a someter durante 9 meses. Los tratamientos cosméticos a nivel tópico son muy efectivos, eso sí, si se hace el uso correcto de ellos tanto en frecuencia como forma de aplicación. De nada nos sirve aplicarnos un producto especial anti estrías una vez a la semana y sin hacer un masaje hasta su total absorción. Ese masaje hará que se active la microcirculación y que el producto penetre correctamente.

Entre los productos que dan mejor resultado se encuentran los aceites vegetales, y te voy hablar de tres aceites excelentes que podrán ser tu mayor aliado en esta época. Te recomiendo siempre su uso en formato ecológico, porque quieres lo mejor para ti y tu bebé ¿verdad?. Al ser ecológicos nos aseguramos de que están exentos de productos químicos sintéticos, sí, has leído bien, y te puedo asegurar que muchos productos actualmente los llevan.

Tres aceites vegetales para prevenir las estrías durante el embarazo

Estoy convencida de que cuando te hable de los tres aceites vegetales que te recomiendo usar para prevenir las estrías durante el embarazo te van a resultar muy familiares: almendras dulces, rosa mosqueta y argán.

 

Aceite de Almendras Dulces

Aceite calmante y protector por excelencia, mayoritariamente compuesto por omega 9 seguido de omega 6.

Aceite-Vegetal-Almendras-Dulces

 

Te aportará máxima suavidad y está especialmente indicado para los cuidados corporales, la piel seca y para los masajes. Con esa composición se convierte en el aliado perfecto para nuestra piel y un anti estrías excelente. Sólo hay que aplicar unas gotitas en las zonas conflictivas y verás lo bien que se queda tu piel. Incluso lo puedes hacer con la piel húmeda después de la ducha. Hablamos de un cóctel ganador si lo mezclamos con el de rosa mosqueta.

 

Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta

Favorece la regeneración cutánea y tiene efecto lifting, en su mayoría compuesto por omega 6, seguido de omega 3 y en menor medida de omega 9.

 

Rosa-Mosqueta

 

Es un multiuso, perfecto, como no, para prevenir las estrías, pero también para aclarar manchas y cicatrices e incluso como antiedad para el rostro.

Aceite Vegetal de Argán

 Un aceite reparador y protector de la piel, rico en omega 9, omega 6 y vitamina E.

 

Aceite-Argán

 

Considerado como el oro líquido de Marruecos es un magnífico antioxidante y antienvejecimiento, por lo que es perfecto para que la piel se nutra y esté fuerte para el cambio corporal en esos nueve meses. Lo ideal sería aplicar con varias gotas dos veces al día. Pero si sólo los vas a utilizar una sola vez, mejor por la noche y después de la ducha, realizando un masaje con movimientos circulares en la zona a tratar, muslos, barriga y senos, hasta su entera absorción.

 

Hoy en día, existen muchos productos para prevenir las estrías en el mercado y, si te fijas bien, verás que en su composición llevan unos de estos tres aceites. No te vuelvas loca buscando productos, con estos aceites acertarás.


Referencias

  1. Las estrías. Etiología,clínica y tratamiento
  2. Baudoux, J.Kaibeck y A-F. Malotaux. “Aceites Vegetales y su beneficios para la salud y la belleza”.

Deja un comentario