COSMÉTICA ECOLÓGICA

¿Qué es la Cosmética Ecológica?

La cosmética ecológica es aquella en la que para la fabricación de sus productos la mayoría o la totalidad de sus ingredientes proceden directamente de cultivos ecológicos, de terrenos donde no se utilizan pesticidas, herbicidas químicos o cualquier clase de abono sintético, datos que veremos reflejados en los envases mediante porcentajes.

Nuestros Productos

Tenemos un fuerte compromiso con nuestro planeta y sus recursos, por eso ofrecemos gran variedad de productos naturales y ecológicos.

¿Qué Materia Prima se usa para la Cosmética Ecológica?

Tampoco se utiliza ninguna clase de materia prima procedente de animales a excepción de los materiales que producen los animales vivos como puede ser la leche del ganado o la miel de las abejas. En ningún otro caso se utilizan productos directos o derivados de los animales, vivos o muertos.

Para la fabricación de la cosmética ecológica se utilizan muy pocos ingredientes sintéticos y éstos deben ser muy suaves, de lo contrario no se incluirían en las fórmulas. Otro punto importante en la fabricación de la cosmética ecológica es que es respetuosa con el medio ambiente así como socialmente responsable, incluso en los envases, los cuales son reciclables en su totalidad.

¿Qué Beneficios tiene la Cosmética Ecológica?

Entre los muchos beneficios con los que cuenta la cosmética ecológica hay que destacar que los productos finalizados no se testan nunca en animales dado que al estar fabricado con productos completamente naturales, sabemos a ciencia cierta que no provocarán en los humanos ninguna clase de reacción alérgica, aunque puede haber algunas excepciones, pero en un porcentaje bajísimo.

Debido a sus ingredientes, la cosmética convencional va dañando poco a poco la piel, algo que no sucede con la cosmética ecológica, la cual no solo fortalece la salud y el aspecto de nuestra piel sino que la mejora notablemente.

Asimismo, tampoco es necesario que usemos una gran cantidad de producto para que podamos notar su resultado, algo que puede suceder con la cosmética tradicional.

¿Cuáles son las Principales Marcas de Cosmética Ecológica?

Hoy en día, en el mercado tenemos un amplio abanico de marcas de cosmética ecológica y entre ellas podemos destacar firmas como: Alphanova Sun, Faith in Nature, So Bio Étic  entre muchas otras.

Los productos ecológicos están a la orden del día. Los primeros en conocerse fueron los destinados a la alimentación, poco después surgió la ropa 100% ecológica y desde Mi Mundo es un Paradiso os acercamos la cosmética ecológica.

No hablamos de un capricho sino de una tendencia a lo ecológico ya que cada vez hay más personas en el mundo que se inclinan a salir de lo industrial, sin importar si son hombres o mujeres.