Estrías en el embarazo: 3 aceites vegetales para prevenirlas

Desde hace unos meses estamos colaborando en Ser Papis en Tiempos Revueltos , si no la conocéis, os la recomiendo. Una web sobre embarazo, maternidad y paternidad.

 

 

Desde el primer momento que te enteras que estás embarazada piensas en dos cosas; primero en que todo vaya bien y segundo en cuidarte para que no te salgan las temibles estrías. Abdomen, piernas, glúteos, pecho….todo el cuerpo es susceptible a la aparición de estrías. Pero ¿qué son las estrías? ¿cómo tratarlas cuidando tu cuerpo con productos ecológicos? A continuación vas a encontrar respuesta a estas cuestiones.

Estrías

Las estrías son atrofias cutáneas claramente visibles que aparecen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis. Pueden ser de color violeta, rosado o blanquecino, pero no hay que preocuparse, no representan ningún problema patológico, solamente es un problema estético.

En el caso de la mujeres es muy común en época de pubertad, embarazo (sobre todo en primíparas) y por cambios bruscos de peso. Pues bien, en el embarazo, además del cambio significativo de peso, hay que sumarle los cambios hormonales, los cuales producen un aumento significativo de estrógenos.

Una vez que las estrías ya han salido, son difíciles de eliminar (más aún cuando están en fase avanzada, fase cicatrizal), así que lo mejor es prevenir su aparición.

Prevención de las estrías en el embarazo

El objetivo de la prevención es dotar a nuestra dermis de la fuerza y elasticidad suficiente para poder resistir al estiramiento al que se va a someter durante 9 meses. Los tratamientos cosméticos a nivel tópico son muy efectivos, eso sí, si se hace el uso correcto de ellos tanto en frecuencia como forma de aplicación. De nada nos sirve aplicarnos un producto especial anti estrías una vez a la semana y sin hacer un masaje hasta su total absorción. Ese masaje hará que se active la microcirculación y que el producto penetre correctamente.

Entre los productos que dan mejor resultado se encuentran los aceites vegetales, y te voy hablar de tres aceites excelentes que podrán ser tu mayor aliado en esta época. Te recomiendo siempre su uso en formato ecológico, porque quieres lo mejor para ti y tu bebé ¿verdad?. Al ser ecológicos nos aseguramos de que están exentos de productos químicos sintéticos, sí, has leído bien, y te puedo asegurar que muchos productos actualmente los llevan.

Tres aceites vegetales para prevenir las estrías durante el embarazo

Estoy convencida de que cuando te hable de los tres aceites vegetales que te recomiendo usar para prevenir las estrías durante el embarazo te van a resultar muy familiares: almendras dulces, rosa mosqueta y argán.

 

Aceite de Almendras Dulces

Aceite calmante y protector por excelencia, mayoritariamente compuesto por omega 9 seguido de omega 6.

Aceite-Vegetal-Almendras-Dulces

 

Te aportará máxima suavidad y está especialmente indicado para los cuidados corporales, la piel seca y para los masajes. Con esa composición se convierte en el aliado perfecto para nuestra piel y un anti estrías excelente. Sólo hay que aplicar unas gotitas en las zonas conflictivas y verás lo bien que se queda tu piel. Incluso lo puedes hacer con la piel húmeda después de la ducha. Hablamos de un cóctel ganador si lo mezclamos con el de rosa mosqueta.

 

Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta

Favorece la regeneración cutánea y tiene efecto lifting, en su mayoría compuesto por omega 6, seguido de omega 3 y en menor medida de omega 9.

 

Rosa-Mosqueta

 

Es un multiuso, perfecto, como no, para prevenir las estrías, pero también para aclarar manchas y cicatrices e incluso como antiedad para el rostro.

Aceite Vegetal de Argán

 Un aceite reparador y protector de la piel, rico en omega 9, omega 6 y vitamina E.

 

Aceite-Argán

 

Considerado como el oro líquido de Marruecos es un magnífico antioxidante y antienvejecimiento, por lo que es perfecto para que la piel se nutra y esté fuerte para el cambio corporal en esos nueve meses. Lo ideal sería aplicar con varias gotas dos veces al día. Pero si sólo los vas a utilizar una sola vez, mejor por la noche y después de la ducha, realizando un masaje con movimientos circulares en la zona a tratar, muslos, barriga y senos, hasta su entera absorción.

 

Hoy en día, existen muchos productos para prevenir las estrías en el mercado y, si te fijas bien, verás que en su composición llevan unos de estos tres aceites. No te vuelvas loca buscando productos, con estos aceites acertarás.


Referencias

  1. Las estrías. Etiología,clínica y tratamiento
  2. Baudoux, J.Kaibeck y A-F. Malotaux. “Aceites Vegetales y su beneficios para la salud y la belleza”.

Botiquín Bio, embarazo y lactancia.

Cuando me decidí a montar una  tienda online de cosmética y productos ecológicos sabía al 100% que quería que hubiera una sección de  Botiquín Bio y otra sección para Embarazadas y mujeres en época de Lactancia. 

Hay tanto desconocimiento y tanto temor a no estar haciendo lo correcto en esa época tan delicada,en la que quieres que todo salga bien , que pensé que sería de mucha ayuda un lugar donde ir directamente al problema con la tranquilidad de saber que puedes usar todos esos productos sin peligro, sin tener que pasarte horas buscando en google, si esto o aquello es apto.

Pues bien, hoy quiero hablaros de dichas secciones, porque como madre de ellas  junto a Organics Magazine, me siento especialmente orgullosa.

Botiquín Bio

Como ya he dicho es una de mis secciones preferidas. Servirnos de la naturaleza para crear una crema, loción, ungüento, gel ……que nos ayude en alguna dolencia es fascinante.

 

En esta sección podemos encontrar remedios para:

Golpes y Contusiones

Circulación, Dolor de Cabeza y Mareo

Alivio resfriador y Congestión

Buena Digestión

Gases y Cólicos del Lactante

Dulces Sueños

Relajación y Concentración

¡Adiós Bichos!

Soluciones Multiusos

Aceites Esenciales y Vegetales

Difusores de Aromas y Mezclas

Como podéis ver un  amplio abanico para numerosos problemas. Podemos encontrar  aceites esenciales y vegetales con miles de usos, también tiritas, algodón orgánico e incluso difusores de aromas o mezclas que  ayudan y mucho, por ejemplo a conciliar el sueño a los más peques de la familia.

Este difusor especial para las habitaciones de los bebés mayores de 3 meses te otorgará numerosas ventajas a ti y a tu bebé.

Difusor Sphera Bebé Pranarom

Crea un ambiente más sano.  Además también sirve como humedificador. Y al ser difusión en frío, lo hace más seguro. Con unas pocas gotas diluidas en agua podrás hacer que tu bebé concilie el sueño con tranquilidad, limpiar el ambiente e incluso en las épocas de mosquitos mantenerlos a raya. Destacar que nos sirve cualquier tipo de agua, incluso la del grifo.

Embarazo y Lactancia

Está sección comparte productos con la sección para mujer pero centrándose en productos algunas veces necesarios en el embarazo y la lactancia. Podemos encontrar:

Aceites esenciales y mezclas especial embarazo y lactancia , en CORPORAL

Lactancia y cuidado del pezón, en CORPORAL

Cuidado del perineo, en HIGIENE ÍNTIMA

Destacamos esta amplia selección de productos para antes, durante y después del parto, por ser unos productos excelentes, simplemente a base de mezclas de Aceites Esenciales y Vegetales.

Para antes del parto productos que van desde el control de las temidas nauseas, cuidado para prevenir las estrías hasta un aceite especial para masajear el perineo y prepararlo para el momento del parto vaginal.

 

 

Para el momento del parto, este producto que a través de su aroma ayuda a la relajación, concentración y seguridad en ese momento.

Parto Armonioso BIO (ECO) FémiNaissance 5ml Pranarom

 

Y por último, para después del parto tres productos que nos ayudarán a cuidar el pezón , borrar o atenuar las posibles estrías que hayan salido y tener una lactancia feliz.

 

 

Os recomiendo echar un ojo a estás dos secciones. No dudéis en incorporar a vuestro botiquín  productos naturales y si estáis en época de embarazo y lactancia aprovecharos de estas mezclas de aceites geniales.

Y como siempre, preguntar las dudas que tengáis, aquí estoy para ayudaros.

 

Un saludo Mundo!

 

Los remedios naturales con Aceites Bio.

Los aceites vegetales y esenciales……., esa maravilla de la naturaleza con múltiples usos y propiedades. Mezclándolos, como si de un espectáculo de magia se tratara, dan lugar en unos minutos a un producto genial multiusos.

Por eso hoy desde Mundo Paradiso queremos sacar el alquimista que llevas dentro con una receta. Pero primero aclaremos algunos términos.

Proceso de extracción de los Aceites Esenciales y Vegetales

Aceite Esencial (AE)

Se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de agua y a baja presión. El proceso consiste en hacer pasar el vapor de agua por una cuba que contiene plantas aromáticas. Al salir de la cuba de destilación, el vapor de agua enriquecido con AE pasa por un serpentín donde se condensa, cuando sale,un ensenciero recoge el agua y el AE. La diferencia de densidad de los dos líquidos permite una fácil separación del AE que se recoge por desbordamiento, ¿no os dije que era magia?.

essential-oil-1731518_1920

Aceite Vegetal (AV)

En el proceso de extracción del AV tenemos que diferenciar entre dos tipos: extracción con presión en frío o extracción presión en caliente. Desde un punto de vista industrial lo más sencillo es sacar el AV por prensado mecánico en caliente a una temperatura de 80º a 120º. De esta manera las materias vegetales sufren una serie de tratamientos químicos muy invasivos que hacen que el producto final no sea tan rico de vitaminas,ácidos grasos esenciales y antioxidantes, con la consiguiente perdida de sus propiedades cosméticas y nutricionales. Sin embargo, la presión en frío es un prensado mecánico a baja temperatura que preserva todo el contenido de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales, y además, si la clarificación se hace por medios físicos o mecánicos y no se utiliza ningún tratamiento de refinado físico o químico a este AV se le puede aplicar el termino “virgen”.

Diferencia entre AV y AE ecológicos y no ecológicos

Serán ecológicos si proceden de producciones agrícolas exentas de productos químicos sintéticos y cuyos campos estén situados en zonas resguardadas de contaminaciones exteriores. Por supuesto, extraídos en presión mecánica en frío en el caso de AV. ¡ Qué diferencia ! De esto sabe mucho la marca Pranarom que tiene su línea bio de AE y AV.

Vamos con la receta, mezcla……

Receta en caso de resfriado, gripe u otras infecciones virales

Y ahora, que nos queda muy poco para terminar el invierno y estamos con los últimos coletazos de los resfriados, os presento una receta para poder recibir a la primavera con una gran sonrisa.

Necesitaremos

Vía Tópica: Mezclamos de 3-4 gotas del AE de Eucalipto Radiata + 3 gotas de AV de Avellana y aplicamos sobre el tórax, la parte superior de la espalda o las plantas de los pies 3 veces al día .

(En caso de alergia a las Avellanas no utilizar este AV)

El AE de Eucalipto Radiata es un básico que todos deberíamos tener en nuestro botiquín. Perfecto para bronquitis, sinusitis, resfriados, gripe etc….

El AV de Avellana es oro líquido. Para mi todos los AV bio son oro líquido, son amor a primera vista. Este aceite es de color amarillo muy pálido. Tiene muy buena absorción y un suave olor que nos recuerda, como no, a las avellanas. No solo sirve para vía tópica sino que incluso se puede utilizarse como ingrediente culinario. Perfecto para realizar masajes y como cosmético tiene propiedades para el cuidado de pieles sensibles o deshidratadas.

Ya hemos dado un paso más en el conocimientos de los aceites y sus múltiples usos. Espero que os haya gustado. Por favor, dejadme en comentarios si alguna vez los habéis usado, si os gustan, que mezclas soléis hacer, cuál es vuestro aceite preferido y qué marca os gusta más.

Un Saludo Mundo!

Eau Thermale Montbrun, desde el manantial a nuestras casas

Esta semana comenzábamos con novedades en Mundo Paradiso que venían directamente de  Francia, de la preciosa  región Drôme Provençale.

Un lugar montañoso donde las plantaciones de lavanda y tomillo campan a sus anchas bañadas por el sol. Y allí a 600m de altitud se asienta un bonito pueblo llamado Montbrun-les-Bains (los baños de Montbrun).

Desde la época romana, esta fuente termal ha aliviado los trastornos dermatológicos, los problemas respiratorios y el reumatismo. Actualmente a este Spa acuden cada año números visitantes a beneficiarse de esta fuente termal, incluso la seguridad social financia los tratamientos cuando están recomendados por prescripción médica……¡el paraíso!

Pero, ¿ qué son Aguas Thermales?

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial.

Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.  Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor  o de agua caliente.

montbrun

Rica en silicio y sulfuro de calcio.

 

Y gracias a este agua y su maravillosa composición nace la primera línea de cosméticos termales para  el tratamiento del reumatismo y la osteoartritis y también  una línea de dermo cosméticos  naturales y orgánicos , los específicos para pieles sensibles han llegado hasta nuestra web.

¿Cómo son los productos de Eau Thermale Montbrun?

Los productos de Eau Thermale Montbrun aúnan los beneficios del agua termal extraída directamente del manantial, con activos previamente seleccionados que garantizan una excelente eficacia y protección.
Todos los tratamientos son objeto de numerosas pruebas bajo control dermatológico y se han formulado para minimizar reacciones alérgicas. Las fórmulas son de origen natural (entre el 99% y el 100% de ingredientes naturales), y con certificación ecológica ECOCERT. No utilizan conservantes químicos controvertidos, (parabenos, fenoxietanol…) y los productos de limpieza no contienen Sodium lauryl sulfate. Del mismo modo, los productos no contienen aceites esenciales que pueden pueden provocar reacciones alergénicas en la piel.

  • El 100% del agua de las fórmulas es agua termal
  •  Fórmula concentrada en activos calmantes : > Blue Daisy de Provenza, Aloe vera y Candeia de Brasil
  •  Refuerzo de la película lipídica gracias a los aceites no comedogénicos aceites > Jojoba, Aguacate, Inca Inchi (protección de las agresiones externas)

 

¿ Qué productos puedes encontrar en Mundo Paradiso?

 

Bruma De Agua Termal 300ml Eau Thermale Montbrun

BRUMA DE AGUA TERMAL MONTBRUN

 

Para toda la familia ! Un producto multiusos. Utilízalo como tónico y complemento para tu rutina facial diaria.

Ahora que llega la primavera y verano qué mejor manera que cuidar y calmar tu rostro. No veo mejor producto para cuando llegas de un día de playa, te duchas y  vaporizas sobre la piel castigada después de todo el día de sol y agua.

Truco Mundo Paradiso: En épocas de calor mantenlo en el frigorífico, la sensación será el doble de refrescante.

 

Crema Hidratante UV SPF10 50ml Eau Thermale Montbrun

CREMA HIDRATANTE UV Prevención del envejecimiento cutáneo – Protección solar

 

Yo soy de las que no pueden llevar una hidratante de día sin protección solar. Y para un día normal donde mi exposición al sol va a ser mínima me encanta llevar un SPF que oscile de 10 a 20. Para la playa , paseos largos en el monte recomiendo una protección total.

Por eso esta hidratante es ideal. Ideal para todo tipo de piel de normal a seca. Ideal para todas las edades. Un lluvia de agua fresca en tu rostro todas las mañanas.

 

Esperamos que los nuevos productos de Eau Thermale Montbrun que hemos seleccionado para Mundo Paradiso con todo nuestro cariño te sean tan útiles como pensamos. Descúbrelos pinchando aquí.

 

 

 

Analizando un producto, ¿qué nos dice el INCI?

Supongamos que soy una mujer embarazada a la que le quedan pocas semanas para llegar al fin del embarazo. Quiero tenerlo todo preparado y perfecto para el bebé que está en camino, ultimando todos los detalles para que no le falte de nada.

¿Qué me falta? Ahhhh si!!!! Champú…voy a mirar en Google!!!!

 

 

Pongo en el buscador ” Champú para recién nacido”, me salen aproximadamente 1.380.000 resultados, pero en primer lugar, en Shopping,  puedo ver unas fotos de varios champús y varias marcas, precios y webs donde los venden.

 

whatsapp-image-2017-02-13-at-11-00-24

 

 

Uy!!!! Eso de Mustela me suena, esa marca la venden en  farmacias, entonces es buenísima seguro, entro en la página y leo la descripción, que dicta así:

 

Limpia con suavidad el cabello, gracias a su base lavante vegetal ultrasuave

Respeta el frágil equilibrio del cuero cabelludo

 No pica en los ojos

Se aclara fácilmente y evita la formación de pequeños nudos en el pelo

Alta tolerancia cutánea. Sin parabenes, sin ftalatos y sin fenoxietanol

Una madre que busca lo mejor para su bebé no duraría ni un segundo en comprarlo. Voy a ver lo que opinan las que lo han usado, os pongo las dos primeras opiniones:

MUY BUENO “Lo uso desde que mis niñas eran bebés y me encanta. El olor y la suavidad que tiene”.

MUY BUENO “Producto excelente. Con mi hija estoy usando los productos de esta marca y genial. Para mi la mejor marca para bebes.

Ahora si no lo dudas ni un segundo y le das a ¡¡¡¡¡ Comprar!!!!!! Además en una web de una farmacia ….. no puede ser mejor producto!

Analizando un producto

Pues bien, ahora vamos hacer las cosas bien, vamos a ver el  INCI (la realidad del producto). Por desgracia es muy difícil de conseguir en algunos casos, en este caso no estaba. Sí, estamos hablando de una web de una farmacia y no ponen el Inci de los productos, pero bueno, esto es otro tema. Pero me quedo sin saber lo que lleva ese  magnífico champú.

Lo busco por otro lado….. Aquí está!!!!!

Ingredientes (INCI)

Aqua/Water/Eau, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Myreth Sulfate, Coco-Glucoside, Glyceryl Caprylate, PEG-150 Distearate, Parfum (Fragrance), Polyquaternium-10, Panthenol, Citric Acid, Potassium Sorbate, Butylene Glycol, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Persea Gratissima (Avocado) Fruit Extract, Caramel.

93% de ingredientes de origen natural.

 

A través de la web  Organics Magazine descubrí otra web fascinante en la que puedes meter los componentes del cualquier Inci y te aparece una valoración que va desde “muy bueno” a “no recomendable” y unas caritas muy intuitivas. La web está en francés pero  es perfecta.

entrada

La web es  La verité sur les cosmétiques , os animo a que cojáis cualquier producto cosmético y hagáis la prueba….es genial!

Con el champú en cuestión salió lo siguiente:

 

c

 

Muchas caritas sonrientes y verdes  pero también dos rojas y tristes . ¿ Lo analizamos?

  1. Sodium Myreth Sulfate:   Es un tensioactivo iónico empleado como espumante por su bajo precio, por ello se encuentran en casi un 90 % de los cosméticos, ya sean, jabones, champús, geles de baño o pastas de dientes. Numerosos estudios demuestran su alta irritabilidad y la capacidad de absorberse y almacenarse en los tejidos. Necesitaría una entrada para hablaros de los surfactantes, próximamente.
  2. PEG(polietilenglicol): Irá siempre acompañado de un número que indica el número de veces que ha sido sometido a etoxilación, es decir, han sido tratados con óxido de etileno. A número más alto mayor es el número de moléculas de óxido de etileno que contendrá el compuesto. Debido a esto, el producto puede contener impurezas tanto de óxido de etileno como de 1,4 dioxano, ambos prohibidos por su demostrada actividad cancerígena cuando se presentan en forma de ingrediente ,no como impureza. Pero la verdad, es mejor no tenerlo en nuestro cuerpo de ninguna de las maneras y menos en el cuerpo de nuestro bebé.
  3. Butylene Glycol: De origen químico, es irritante de ojos y piel. Se utiliza como disolvente y acondicionador. Aunque aparece como ingrediente satisfactorio, yo prefiero un producto con solo caritas verdes.

 

Con los ojos como platos me quede yo la primera vez que cogí un producto de mi cuarto de baño y hice lo que hoy hemos hecho con este champú. Da mucho, mucho que pensar. Esto sólo es una pincelada para que empecéis a ser conscientes. Buscad e informaos mucho. Analizando un producto de esta manera es fácil y sencillo como veis.

Os recomiendo la web www.organics-magazine.com, mi web de referencia. Con Nina comencé a interesarme tanto en este mundo.